1/12/2014 >> ¿Se extinguen las catas de orige...
16/8/2015 >> Miro al cielo, nuevo álbum m...
1/1/2013 >> Ricardo Méndez, tiene de tod...
22/3/2015 >> Tu palabra favorita, puede s...
3/3/2013 >> La roca firme, canta Jorge Valdy: ...
16/8/2015 >> a href="https://www.youtube.com/wa...











MASCOTAS

fecha: 7/9/2009
Septiembre 2009, pronto se inicia una nueva temporada de reproducción de Canarios, en Santiago de Chile, lo que escribo a continuación está dedicado a las personas aficionadas que recién comienzan a interesarse en la reproducción de éstas aves cantoras por excelencia.

Los canarios no son aves delicadas, como cree la mayoría de las personas, en alimentación, tienen una variedad de semillas que gustan de comer diariamente, alpiste, nabo, raps, mijo y semillas de cáñamo están en las preferidas de estas avecillas de variados plumajes, en el comercio de animales, encontrará desde el amarillo tradicional hasta los rojos criados por profesionales en la ornitología.

Los canarios que aparecen en la fotografía, son modelos captados en la tienda de mascotas en el Persa Estación, ubicado precisamente en Estación Central de Santiago, Chile. Dónde puede encontrar machos y hembras de encantadora particularidad, ideales para iniciar una nueva reproducción en ésta temporada que se inicia ahora en Septiembre y termina en Marzo del 2010. Es la señora Ada Aceituno quien los vende, tiene de distintos precios según la raza y colores.

En la actualidad, no estoy criando canarios, solamente catas, pero en los años 80 y 90 criaba varias especies y es ahí donde adquirí mi experiencia de reproductor, si hasta pájaros chilenos tenía en abundancia, jilgueros, mirlos, chincoles y chiriguas que capturaba en

mi domicilio y luego vendía en ferias, me iba bastante bien, prontamente con la prohibición de captura y tenencia de aves silvestres, agregándose la mala situación económica de nuestro país, las cosas cambiaron para mí, ya no disfruto con el canto de esas aves, tampoco de los plateros, diucas, yales y cometocinos que le compraba al “Tata” Don Gabriel, excelente persona y derecho conmigo, orgulloso de vivir en la Santa Elena, cerca de la aviación, comuna El Bosque.

La vida continúa y hay que seguir avanzando, cuando escribo que la reproducción de los canarios en Santiago, comienza en Septiembre, quiero enseñarle a los novatos que si van a criar en jaulas, éstas tienen que ser similar a la que aparece en la segunda foto, en ésta pagina Web, jaula criadora con vasos por fuera.

No olvide si va de Shopping a comprar una jaula, pida una reproductora para canarios.

La jaula tiene una división al centro, donde en un lado se coloca al macho y al otro, la hembra, deben permanecer así hasta finales de este mes y en Octubre, se retira la división, dejando la pareja de canarios que se galanteen, si todo marcha bien en la primera semana, se coloca el nido cubierto con genero oscuro a su alrededor, la jaula tiene que permanecer en un lugar tranquilo y no debe moverse en ningún momento ni ser trasladada de un lugar a otro, hasta que termine la temporada el próximo año.
Ahora si observa que los pájaros se agreden y la hembra no acepta al macho, no pierda el tiempo y trate de cambiar a uno de los dos, con otro criador que conozca o en alguna tienda donde venden aves.

Esta es una recomendación básica de la cría de canarios, cualquier consulta utilice éste blog y le responderé con mucho agrado. Y recuerde que la jaula que recomiendo, es sólo para una pareja, si coloca cuatro aves, es fracaso seguro.

Canarios por mayor y distintas razas, todo el año, en ARAPET

Jaime Dayoa


 < Anterior   Siguiente > 


DEJA TU COMENTARIO

Nombre:
E-Mail:
Cod. Seguridad: ¿cuanto es 7 + 2 + 3?
Comentario: